Los gobiernos municipales tendrán el próximo año 72 mil millones de pesos adicionales para destinarlos a obra social, anunció ante alcaldes de todo el país el titular de la Secretaria de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

En el marco de  la Conferencia Anual de Municipios de México, Meade y el Director de Banobras Abraham Zamora firmaron un acuerdo de impulso a los ayuntamientos, en el que se compromete un fondo de 62 mil millones al que se le aportarán otros 10 mil por parte de la federación.

“(Los recursos) con oportunidad, certeza y coordinación se puedan usar en escuelas, hospitales, agua, luz, drenaje, en acciones que puedan cambiar la forma de vida de los habitantes de los municipios del país”, destacó el secretario.

Sostuvo ante más de 500 presidentes municipales que se trabajará de la mano con ellos para que puedan desarrollar proyectos en sus regiones, “Quédense con la idea de que en el Gobierno Federal, queremos trabajar con ustedes. Queremos agradecerles que nos inviten, que nos visiten, y pedirles la oportunidad de que de la mano podamos desplegarnos juntos”.

En su intervención reconoció que en México hay 55.3 millones de mexicanos en situación de pobreza, de los cuales 11.4 viven en pobreza extrema, y dos de cada 10 tienen rezago educativo, por ello la importancia de impulsar obras sociales en los municipios a fin de abatir tales condiciones.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses