A trece meses de la desaparición de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Melitón Ortega dijo que aunque es lamentable y doloroso, aceptarían que los estudiantes fueron asesinados si se demuestra de manera científica.

Cuestionado sobre si su posicionamiento de quererlos con vida será ya la forma de su movimiento, Melitón Ortega dijo que ellos están abiertos a aceptar que ya no están con vida los normalistas, pero hasta el momento no hay pruebas contundentes por lo que seguirán exigiendo al Estado mexicano que se los devuelvan.

Al dar lectura a un posicionamiento en el Hemiciclo a Juárez, el padre de familia enfatizó que México atraviesa por una crisis grave de violaciones a los derechos humanos.

Acompañado por otros padres de los normalistas exigió que ya no se siga criminalizando a los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

Reiteró que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) "desnudó la mentira de las autoridades" con su verdad histórica.

"Las autoridades del Estado mexicano se niegan a abrir líneas de investigación que nos ofrezcan verdad y justicia; se aferran a la tesis del basurero de Cocula", dijo.

Hizo un llamado a que cumpla con los 10 puntos del convenio de colaboración firmado por el Estado mexicano y el GIEI durante la audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado 20 de octubre.

Anunciaron que el día de hoy conformarán tres grupos que visitarán las redacciones de los medios de comunicación y repartirán en las calles 40 mil volantes con sus exigencias.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses