Patricia podría intensificarse nuevamente una vez que comience a interactuar con el frente frío 8 que viene de Estados Unidos y baja hacia la frontera con México, lo que lo propulsaría como tormenta tropical una vez en el Golfo de México y afectaría a Nueva Orleans, estima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alberto Hernández Unzon, gerente de Meteorología, explicó que Patricia se dirige hacia el Golfo de México pasando por Texas.

"Se prevé que cuando la baja presión remanente de Patricia comience a interactuar con el frente frío, va a empujar al ciclón hacia la costa de Texas y allí, los pronósticos indican que Patricia podría intensificar nuevamente.

"Más al sur de Nueva Orleans podría agarrar vientos de tormenta tropical. Por esta razón, nos está llamando la atención por los tiempos severos que pueden ocurrir en Texas durante el día de mañana domingo" , comentó el experto.

No obstante, señaló que tal vez no llegue a ser nuevamente un huracán, pero sí podría alcanzar el nivel de tormenta tropical o un sistema de tormentas muy fuertes, pues los vientos pueden ser superiores a 70 o 80 km/h.

"Se va a intensificar. Estamos haciendo el monitoreo y no dudo que Estados Unidos mande a un avión cazahuracán en cuanto Patricia salga en el Golfo de México", dijo Hernández Unzon. 

Por lo tanto, se prevé que Patricia ingrese a Estados Unidos por Laredo, Texas, y saldría al Golfo de México entre Corpus Christi y Houston. 

Sin embargo, Alberto Hernández afirmó que todo dependerá de la intensidad del frente frío. 

"Si es moderado Patricia se va a intensificar, si el frente frío es muy fuerte lo va a destrozar y se va a debilitar. Depende mucho de la masa del frente frío en Estados Unidos", concluyó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses