Más Información
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Mañana, la menor de edad Graciela Elizalde, quien padece el Síndrome de Lennox-Gastaut, recibirá su primera dosis del medicamento a base de cannabis, lo que abre la posibilidad de que otros 200 menores puedan recibir el tratamiento.
Así lo informó la organización México Unido Contra la Delincuencia quien junto con el Centro Estratégico de Impacto Social y el Despacho Aguinaco Abobagos, apoyaron a los padres de Graciela para la entrada legal del medicamento que requiere la menor.
Mencionaron que el caso Graciela abre las puertas a otros menores ya que no es el único caso en el país pues tienen contabilizados por lo menos 200 casos con los mismos padecimientos y que requieren el medicamento.
Frenado Ramos, consejero de México Unido Contra la Delincuencia señaló que la importación del medicamento a base de cannabis fue posible por la autorización del juez federal.
"Es importante entrar en el debate para cambiar la política de drogas, afortunadamente la importación eficazmente podrá cambiar la vida de Graciela", mencionó.
Hizo un llamado a la sociedad civil para entrarle al tema ya que se necesitan romper los paradigmas.
Raúl Elizalde, padre de Graciela dijo sentirse contento ya que es un paso más "aunque no es el final pero ya podemos tener el tratamiento para mi hija".
"Me llena de gran esperanza el tratamiento ya lo tenemos y ahora falta ganar el amparo para que Graciela tenga derecho a la salud", indicó el padre de Graciela.
Agregó que ahora lo que buscan es que cambien las leyes que son "un tanto absurdas".
Por otra parte, el abogado Fabián Aguinaco señaló que gracias al juez federal y no a las autoridades, la menor podrá tener su medicamento, pues "las autoridades han sido el espejo obscuro".
afcl