El coordinador del PRI y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que pese a los tiempos complejos de astringencia presupuestal, el rubro educativo debe ser el menos afectado.

Lo anterior lo afirmó el ex dirigente nacional del tricolor, en una reunión con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada por Juan Díaz de la Torre.

Camacho sostuvo que el compromiso del PRI es la educación y que ésta sea palanca del desarrollo de México, a pesar de las restricciones en el presupuesto, pues –dijo- que en lo educativo no se gasta, se invierte.

En un comunicado, el tricolor informó que en la reunión se acordó crear un grupo de trabajo entre la fracción priista, el Partido Nueva Alianza y el SNTE, para que de manera conjunta, analicen el rubro educativo que contiene el proyecto de presupuesto para el próximo año.

Camacho reiteró que el presidente Enrique Peña Nieto está convencido que la reforma educativa es la de mayor relevancia para el desarrollo del país y que el SNTE es un protagonista activo en todo el proceso en torno a dicha reforma.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses