Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) descarta que haya algún ajuste para los trabajadores del sector en el proyecto de Presupuesto de Egresos a la Federación 2016 que en unas horas será entregado a la Cámara de Diputados.
El líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, afirmó que el análisis, discusión y aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 no contemplará ningún ajuste de trabajadores del Estado Mexicano.
Recordó que ha quedado establecida, entre la Secretaria de Hacienda y la FSTSE, la vigencia del acuerdo para la basificación de los 63 mil trabajadores en la Secretaria de Salud y la creación de 10 mil plazas para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aplicadas en un periodo de tres años para la rama médica y paramédica.
Agregó que en lo que va de la presente administración más de 50 mil trabajadores ya tienen plaza de base, los cuales han sido incorporados al ISSSTE para alcanzar el beneficio de la seguridad social integral.
El también senador, manifestó que, al materializar en los hechos el fortalecimiento a las instituciones de salud, así como a otras dependencias en el país, se apuntala el gran objetivo de establecer “instituciones vigorosas, de calidad y humanismo en el trato”.
Indicó que la concertación laboral entre el gobierno federal y la central sindical FSTSE quedará ratificada a través de la estabilidad laboral y Seguridad en el Empleo para los trabajadores sindicalizados, quienes prestan sus servicios en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.