Raúl Elizalde, padre de la niña "Grace" quien sufre el síndrome de Lennox Gastaut, un tipo de epilepsia, pidió a las autoridades que se le permita aportar mariguana medicinal, durante un foro en el Senado.

Elizalde recordó el caso de su hija, quien llega a tener hasta 400 convulsiones en un día, debido al síndrome que padece.

El 1 de septiembre pasado, un juez federal autorizó por primera vez la importación a México del medicamento Cannabidiol como parte del tratamiento de Graciela. Sin embargo, el pasado 29 de junio, el Consejo de Salubridad General que agrupa a todos los órganos de salud del gobierno federal, envió un oficio a los padres de Graciela en el que consideró que no hay evidencia científica tangible sobre la eficacia del tratamiento con CBD u otras sustancias derivadas de la cannabis y que, en el caso de niños, podría empeorar su situación.

El padre de la menor acudió al Senado durante la presentación de la publicación “Estado de la evidencia: el uso del cannabis y su regulación”, del doctor Dan Werb, en donde también estuvieron presentes los perredistas Alejandro Encinas y Fernando Belaunzarán.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses