Un mexicano fue detenido en las islas Galápagos cuando intentaba sacar ilegalmente once iguanas como parte de la actividad de una red internacional de tráfico de vida silvestre, informó el lunes el Parque Nacional Galápagos.

En un comunicado, destacó que la captura, el fin de semana pasado, se logró como parte de un trabajo conjunto especialistas de vida silvestre de varios países signatarios quienes alertaron sobre un nuevo envío que se pretendía hacer hacia Uganda.

Señaló que el mexicano, cuya identidad está siendo verificada, "formaría parte de toda una red internacional que buscaba traficar con las iguanas que viven y se reproducen dentro del área protegida".

Añadió que el detenido tiene antecedentes penales por tráfico de vida silvestre y estuvo preso en el 2010 en Nueva Zelanda por recolectar ilegalmente reptiles de ese país, donde cumplió una pena de 18 semanas en prisión.

Las leyes de Ecuador sancionan con prisión de uno a 3 años para quien trafique especies en peligro de extinción.

Las islas Galápagos son territorio ecuatoriano ubicado a 1.000 kilómetros del continente, en donde el científico inglés Charles Darwin pudo ratificar su teoría de la evolución de las especies.

En 1978 la UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en consideración de especies únicas, animales y vegetales, terrestres y marinas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses