Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
marco.muedano@eluniversal.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una investigación por las imágenes difundidas en un video en redes sociales, en el que se observa a un empleado del Hospital Traumatología y Ortopedia de Puebla “bañándose” en una olla, la cual se utiliza para preparar los alimentos que se distribuyen a los pacientes.
En la imagen se observa a un trabajador —con su uniforme— sentado y sonriendo dentro de una de las ollas, mientras que otro de sus compañeros, con un utensilio de cocina en la mano, le vierte agua en la cabeza con una jarra, que también es utilizada para servir los alimentos a los derechohabientes.
Al comenzar a caer el agua en su cabeza, el empleado levanta los pulgares de ambas manos como muestra de aprobación, mientras que de fondo, se escucha la voz de una mujer, quien dice: “Así trabajan en ortopedia”.
La misma mujer alienta a sus compañeros a seguir con la escena, y pide a quien porta la jarra: “¡Mójalo, mójalo!”, en medio de la risa de al menos cuatro personas que participaron en el incidente y que ahora son investigadas, aunque no se develó su identidad.
En el video, que dura aproximadamente 30 segundos, se observa a otro empleado con una bata en la que se distingue el logotipo del IMSS, quien aprueba las acciones de sus compañeros y sonríe al ser parte de la toma.
“Por los reprobables hechos ocurridos en el Hospital de Traumatología de Puebla, el IMSS inició un procedimiento laboral en contra de los implicados en el caso, para deslindar las responsabilidades que correspondan”, dio a conocer el instituto en un comunicado.
Aseguró que las acciones de los empleados no representan a la dependencia, así como a la mayoría de quienes trabajan en el IMSS.
“El comportamiento mostrado en el video por los trabajadores no refleja los valores, ni el compromiso del instituto, ni de la mayoría de sus trabajadores con sus derechohabientes”, expuso.
Al reprobar el acto de los empleados, el instituto aseguró que la atención a los usuarios es el principal objetivo de sus empleados. “El IMSS reitera su compromiso con su derechohabiencia para continuar brindando los servicios que otorga con calidad y calidez”, informó.