Sociedad

Tenemos liderazgo, compromiso y ánimo para seguir otros 100 años: Ealy Lanz Duret

Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL, destacó que en esta casa editorial "tenemos muy claro a donde ir y a dónde queremos ir"

Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL. Foto: Fernando Ramírez
30/09/2015 |10:23Julián Sánchez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante los múltiples problemas económicos y financieros, lejos del temor y la resignación, EL UNIVERSAL apuesta por una administración ordenada y responsable.

"No derrocha, pero tampoco escatima en invertir en la capacitación y profesionalización de sus cuadros, en la generación de contenidos de alto valor. Y en la innovación tecnológica, se encamina fuerte y con visión hacia el segundo centenario de vida", destacó Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL.

En el marco de la celebración del 99 aniversario de esta casa editorial, Ealy Lanz Duret afirmó: "Tenemos muy claro a donde ir y a dónde queremos ir, tenemos el capital humano, el liderazgo, el compromiso y el ánimo para seguir por lo menos otros 100 años.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En el acto encabezado por el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Director General de El Gran Diario de México, dijo que no hay temor a los cambios y competidores del futuro y destacó que las grandes transformaciones de los últimos años serán poca cosa comparado con lo que viene en el futuro inmediato.

"Esto representa grandes retos, pero también grandes oportunidades. Tendremos que ser creativos, adaptarnos a los próximos cambios, responder a las nuevas necesidades de nuestros lectores y de los clientes.

"Tenemos confianza y entusiasmo porque sabremos reconvertir EL UNIVERSAL en el gran medio de información en lo que resta del siglo XXI con el trabajo y compromiso de todos ustedes. Para ustedes mi gratitud y reconocimiento por lo que han hecho y por lo que van a hacer", dijo a ejecutivos, colaboradores y trabajadores de El Gran Diario de México.

Durante un desayuno al que asistieron personajes de la vida política, social y cultural del país, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, quien hizo un amplio reconocimiento al trabajo, dedicación y esfuerzo que ha realizado el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, reiteró:

"No tenemos miedo a los cambios y competidores del futuro, todo lo contrario, nos entusiasman los retos y las oportunidades que están por venir.

"Para todo ello, a partir de hoy iniciamos junto con los preparativos de nuestro aniversario número 100, planes y programas de trabajo para realizar mejoras continuas en nuestra empresa y en los productos y servicios que ofrecemos a lectores y clientes.

"Será un año de celebraciones, sí. Pero también será un año de intenso trabajo, de eficiencia en los gastos y de las inversiones, de esfuerzo y disciplina para mejorar de forma permanente nuestros periódicos, sitios de Internet y aplicaciones de teléfonos móviles, de eficiencia administrativa para hacer frente al difícil año que sabemos será el 2016 por el alza del dólar y la menor actividad económica.

"De investigación e innovación para crear nuevos y mejores servicios. de trabajo diario y constante para crear el talento en nuestros periodistas, diseñadores, columnistas, colaboradores, los mejores contenidos para todas las nuevas plataformas".

Al respecto detalló que en Internet EL UNIVERSAL reafirmó su liderazgo en la cifra récord de 20 millones de usuarios únicos al mes.

Este año, indicó, se generó una importante migración de millones de visitantes que ahora prefieren los teléfonos móviles que las computadoras de escritorio, se inclinan más por el video que por las fotografías.

Recordó que para ello se realizó un gran rediseño del sitio de noticias más importante de México que incluyó nuevas versiones para teléfonos celulares, así como una mayor cantidad y calidad de videos a través de EL UNIVERSAL Televisión.