A mes y medio de que la ministra Olga Sánchez Cordero concluya su encargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos se pronunció por el nombramiento de más mujeres para integrar el Pleno del Máximo Tribunal.

Entrevistada durante su participación en el Séptimo Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación (PJF), la ministra Luna Ramos reconoció que “falta camino por recorrer” para que exista equidad de género al interior de todos los órganos jurisdiccionales, incluyendo la integración del Pleno de la Corte.

Agregó que desde su fundación, la Suprema Corte sólo ha tenido diez ministras, dos de ellas actualmente en funciones, la ministra Olga Sánchez que está a punto de retirarse tras 20 años de servicio y la propia ministra Luna Ramos.

En este marco, se pronunció porque más mujeres preparadas y con vocación de servir a la impartición de justicia lleguen al Pleno del Máximo Tribunal, destacando que también falta equidad de género en el número de juezas y magistradas que ejercen en el Consejo de la Judicatura Federal, ya que sólo entre 20 y 25 por ciento de los juzgadores federales son mujeres.

¿Es deseable que llegue otra mujer en sustitución de la ministra Olga Sánchez Cordero”, se le cuestionó.

“No sólo una, muchas más, muchas más, claro que sí”, reviró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses