Más Información
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una cédula del CJNG
Sheinbaum destaca importancia de Fuerzas Armadas en su administración; encabeza aniversario de la Consolidación de la Independencia del Mar
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
politica@eluniversal.com.mx
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, se comprometió con las instituciones de educación superior del país a que, a pesar del contexto difícil por la caída de los precios del petróleo, no habrá recortes presupuestales a este nivel educativo, ni a la ciencia y la tecnología.
Al participar en la ceremonia en el Colegio de México (Colmex), donde Silvia Giorguli asumió la presidencia de la institución para el periodo 2015-2020, aseguró que al inicio de la administración la inversión en ciencia y tecnología era de 0.4% del Producto Interno Bruto y que a tres años se encuentra ya en 0.6%.
“Nos vamos acercando a la meta de final de sexenio que es de 1%”, dijo acompañado en el presídium de Giorguli, el presidente saliente del Colmex, Javier Garciadiego, y del director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero.
Al tiempo que pronunciaba su discurso estudiantes, en silencio, desplegaron al fondo del estrado una pancarta que decía “no a los recortes a la educación”.
Al parecer, Nuño Mayer no se dio cuenta y continuó su discurso en el que aseguró que el gobierno federal apoyará al Colmex para construir un país libre, justo y próspero.
La nueva presidenta, la primera en 75 años del Colmex, dijo que la institución que dirige tiene el desafío de encontrar un puente entre la herencia intelectual y académica acumulada a lo largo de las presidencias anteriores. En su discurso, Javier Garciadiego, que estuvo al frente del Colmex entre 2005 y 2015, aseguró que la brutal agresión a los normalistas de Ayotzinapa remonto al país a la barbarie.