La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta noche se prevén lluvias muy fuertes en el norte y occidente de Puebla, sur y occidente del Estado de México, occidente, sur y centro del Distrito Federal, sur de Jalisco y norte y oriente de Morelos.
Así como lluvias intensas en el centro y sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, norte y oriente de Michoacán, costa de Guerrero y Oaxaca, sur de Chiapas y occidente de Tabasco.
Con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, se pronostican precipitaciones fuertes en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Guanajuato, Querétaro, Campeche y Yucatán, así como menores a 25 mm en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Quintana Roo.
Mencionó que las condiciones anteriores son ocasionadas por una zona de inestabilidad sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, dos canales de baja presión en el interior del país y la Onda Tropical Número 37 al sur de Guerrero.
Pronóstico para mañana
El meteorológico indicó que la Onda Tropical Número 37 se extenderá sobre el sur de Michoacán, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en el centro y sur de Jalisco; muy fuertes en el norte y oriente de Michoacán, sur y occidente del Estado de México, norte y oriente de Guerrero, la mayor parte del Distrito Federal y Morelos, así como fuertes en Nayarit y Colima.
De acuerdo con las previsiones, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente mexicano, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará lluvias puntuales intensas en el centro, sur y occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en el sur y occidente de Puebla y centro y sur de Veracruz.