pierre.rene@eluniversal.com.mx

Luego de que trabajadores de los consulados de México en Estados Unidos y Canadá realizaron un paro de labores que consistió en dejar de trabajar de 12 a 1 de la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que atenderá las peticiones de sus empleados.

La dependencia tomó esa decisión de mejorar las condiciones contractuales, después de que en una tercera parte de las 50 representaciones consulares de México en Estados Unidos, así como en la Embajada de México en ese país y el Consulado General de México en Toronto, Canadá, se realizaron diversas manifestaciones. Se calcula que participaron alrededor de 400 personas para solicitar la mejora de sus condiciones contractuales.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha manifestado su apertura a escuchar a todos los prestadores de servicios en distintas representaciones consulares en Estados Unidos y Canadá. Nuestra intención es atender las inquietudes y planteamientos realizados”, explicó la Cancillería.

La titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, instruyó a los jefes de los consulados a tener un diálogo con quienes prestan sus servicios, con la intención de generar un diagnóstico claro y ordenado sobre la situación.

La SRE señaló que el diálogo se llevó a cabo de manera respetuosa y abierta, y que los servicios al público se brindarán de manera regular en las representaciones consulares de México.

Pese a que en su país natal es abogada y trabaja en el departamento de protección del consulado de México en Los Ángeles, Susana Islas, duerme en un sofá porque dice que lo que gana no le alcanza para pagar un departamento y solventar el resto de sus gastos, relató durante el paro de labores.

Con información de AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses