Más Información
México va hacia una dictadura con elección de juzgadores: Rubén Moreira; “es una farsa electoral”, asevera
¿Marco Antonio Regil se une a las mañaneras de Sheinbaum? Profeco juega broma de Día de los Inocentes
Marina decomisa más de 25 mil kilogramos de precursores químicos en Manzanillo; afecta economía del crimen organizado
Durante la homilía el cardenal Norberto Rivera Carrera expresó que "no podemos cerrar los ojos" ante las dificultades que enfrentan los migrantes por lo que enfatizó que
es necesario que tanto los gobiernos, la sociedad y la Iglesia den prioridad a la "superación de las condiciones" que generan la migración y llamó a brindar apoyo a los migrantes.
El arzobispo primado de México abordó durante la homilía el tema migratorio, instó a dar prioridad a las condiciones de "pobreza, violencia e injusticia" que obligan a las personas a migrar.
"Es necesario que los gobiernos y las sociedades, la Iglesia misma dé prioridad a la superación de las condiciones que genera ese clima de violencia y de injusticia que obligan a personas, familias y comunidades enteras a emigrar", dijo Norberto Rivera.
Comentó que obispos tanto de Estados Unidos como de México han pedido a fieles católicos apoyar a sus gobiernos para que establezcan un enfoque de derechos humanos en materia migratoria, evitando "asimilar la migración a la criminalización".
Añadió que el problema migratorio "no puede ser" algo que se deje solamente a las autoridades, sino que es un tema en el que cada uno de nosotros puede aportar y pidió a los fieles que en cada "cristiano, católico, un migrante encuentre un apoyo".
"El problema migratorio no puede ser algo que se deje solamente a las autoridades, es algo en el que cada uno de nosotros puede hacer algo, en favor de los hermanos que han tenido que dejar su tierra, dejado su familia, han dejado sus tradiciones y vienen a un país en donde se encuentran solos, se encuentran sin ningún apoyo. Que en todo cristiano, que en todo católico un migrante siempre encuentre un apoyo", resaltó el prelado.
Asimismo, el cardenal felicitó a todos los abuelos y abuelas, ya que el pasado 28 de agosto se celebró el día del abuelo.