La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) emprendió la recolección de 101 mil firmas para solicitar al Congreso de la Unión que se establezca como "garantía constitucional" el derecho de los menores en situación de adopción para ser integrados en una familia heteroparental.
Arturo Farela, presidente de Confraternice, argumentó que su propuesta se basa en principios de Derecho establecidos en la legislación nacional y en diversos tratados internacionales como son el interés superior del menor, el derechos de los infantes a que se les garantice su protección contra toda forma de discriminación, que el Estado garantice en máxima medida posible la supervivencia y el pleno desarrollo del niño.
Recalcó que esta iniciativa "no es de una Iglesia", sino de la sociedad civil y enfatizó que el proyecto está basado en diferentes legislaciones y "no en fundamentos teológicos".
"Lo primordial para nosotros es que está fundamentada en diferentes legislaciones y no en fundamentos teológicos para nosotros, es importante que los diputados analicen nuestra petición porque estamos dando argumentos estrictamente jurídicos y no estamos hablando de moral o de religión", expresó Farela Gutiérrez.
Explicó que el marco legal aplicable "a favor de la infancia" está fundado en la Constitución; así como en instrumentos como la Convención sobre los Derechos del Niño, la Declaración sobre los Principios Sociales y Jurídicos Relativos a la Protección y el Bienestar de los Niños, la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
"Nuestro único objetivo es que los niños tengan el derecho de tener como padres a un hombre y a una mujer, ese es el único objetivo que nosotros perseguimos en este proyecto", aseveró el presidente de Confraternice.
Detalló que buscaran reunirse con diputados de diferentes partidos políticos, en especial con aquellos que "simpaticen" con la "defensa del núcleo familiar" y añadió que todas las organizaciones civiles que compartan su proyecto "son bienvenidas".
Adelantó que la iniciativa será entregada al Congreso de la Unión la última semana de septiembre.