El Sindicato de los Trabajadores de la UNAM pidió que la designación del nuevo rector de la máxima casa de estudios sea abierta y transparente, y que no caiga exclusivamente en una serie de comparencias de los aspirantes ante la Junta de Gobierno.

Agustín Rodríguez, secretario general del STUNAM, el cual agrupa a 27 mil trabajadores administrativos y cinco mil académicos de la UNAM, dijo que se requiere que la persona encargada de la rectoría debe abrirse de manera plena a la comunidad universitaria, dándole a conocer a detalle sus propuestas y planteamientos a través de diversos medios masivos y no sólo en recintos cerrados.

Por otro lado, aseguró que el recorte presupuestal a la educación que la Secretaria de Hacienda ha dado a conocer es una mala señal para la Universidad, pues está dejaría de crecer en sus áreas de investigación, en las obras que actualmente tiene en marcha y haría más difícil el programa de recuperación salarial que se da en la UNAM.

En un desayuno encabezado por dirigentes del STUNAM, Rodríguez adelantó que se revisará el contrato colectivo de los trabajadores de la universidad, en donde se ha propuesto un incremento salarial del 20%.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses