Washington.— El aspirante a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “terrible” la noticia de la agresión perpetrada contra un indigente de origen mexicano en Boston por una pareja de hermanos, quienes aseguraron que respaldan las políticas antiinmigratorias del magnate.

“El incidente de Boston es terrible. Necesitamos energía y pasión, pero debemos tratarnos con respeto. Nunca aprobaría la violencia”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

De este modo, el actual líder en las encuestas en la carrera republicana por la candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, matizó sus primeras declaraciones sobre lo ocurrido el jueves en la ciudad estadounidense, cuando al conocer de la agresión al mexicano se limitó a señalar que la gente que lo sigue “es muy apasionada”.

“Aman este país y quieren que sea grande de nuevo. Son muy pasionales”, respondió luego de ser cuestionado sobre el incidente en Boston, en lugar de condenar lo ocurrido.

La policía de Boston indicó el jueves pasado que la paliza contra el indigente —quien aún permanece hospitalizado— fue inspirada en parte por los comentarios del controvertido multimillonario en contra de los indocumentados.

Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves cerca de una parada de metro en el sur de Boston, cuando la víctima, de 58 años y quien dormía en la calle, se despertó al ser orinado por una pareja de hermanos, que le propinaron puñetazos y golpes con una barra de metal.

El diario local The Boston Globe afirmó que el reporte policial preliminar reveló que uno de los hermanos comentó tras la paliza que “Donald Trump tiene razón, y todos estos ilegales deberían ser deportados” y ambos continuaron profiriendo insultos en contra de los migrantes, luego de que fueran detenidos.

El magnate inmobiliario no ha dejado de generar polémica con sus comentarios sobre inmigración desde que el pasado 16 de junio, anunció su candidatura a la nominación del Partido Republicano.

“Cuando México envía (a Estados Unidos) a su gente, no envía a los mejores, envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen; son violadores”, externó entonces Donald Trump, quien defiende la construcción de un muro en la frontera sur con México, con el propósito de bloquear los flujos de migración clandestina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses