Para evitar cambios en la prescripción de las recetas y prevenir la automedicación, el personal que labora en las farmacias del país tendrá que tomar un curso de capacitación de manera obligatoria.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, anunció lo anterior, y dijo que la finalidad es que haya una homologación en la atención que se presta en las farmacias.

Mientras que Mikel Arriola, responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que esta medida entrará en vigor para el primero de julio del 2016, y advirtió que la farmacia que no la acate, podría ser sancionada entre 400 mil a un millón de pesos.

El funcionario comentó que a nivel nacional se estima que hay 100 mil dispensadores en cerca de 30 mil farmacias.

Para ello, las Secretarías de Salud y Educación lanzaron una nueva plataforma digital, para acelerar la capacitación de dispensadores de medicamentos en todas las farmacias del país, a través de un modelo único y homologado a nivel nacional.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, explicó que se trata de un curso en Línea, de seis horas, mismo que será certificado por la SEP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses