El rector de la UNAM José Narro rechazó que existan “injerencias externas” o “privilegios” en el proceso de elección de su sucesor al frente de la máxima casa de estudios.

“No hay privilegiados, como lo señaló la Junta de Gobierno a partir del 24 de septiembre ellos emitirán la convocatoria y todos los universitarios que aspiren y quieran expresarse en la junta de Gobierno podrán hacerlo”, dijo en entrevista tras asistir al informe de labores de la mesa directiva del Senado.

Narro Robles recordó que en la Universidad no hay ningún otro privilegio, más que el ser miembro de esa extraordinaria casa de estudios.

Aseguró que en los últimos 16 años ha habido una relación respetuosa entre la UNAM y las estructuras de los poderes del Estado Mexicano, así como con el Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, con los presidentes municipales y los congresos estatales.

El rector Narro descartó que este proceso de sucesión pueda causar divisiones al interior de la UNAM.

“De ninguna manera, la Universidad estamos acostumbrados a que existe pluralidad, voces, opiniones diversas, proyectos distintos, pero siempre teniendo en cuenta de que el bien de la Universidad es lo que buscan todos los universitarios”, dijo.

crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses