Más Información
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), puso en marcha estrategias complementarias para desalentar la venta de bebidas alcohólicas en menores de edad, que incluyen la supervisión del cumplimiento de la ley en antros y tiendas del país, informó el titular de esta Comisión, Manuel Mondragón y Kalb.
Cualquier persona puede denunciar los lugares que infringen la ley con venta de bebidas alcohólicas, a través de la línea telefónica 01 800 911 2000 del Centro de Atención Ciudadana, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. Para esta tarea, informó que también atienden las denuncias la dirección general adjunta de Investigación, las Comisiones Estatales contra las Adicciones y la Comisión del Distrito Federal contra las Adicciones.
El doctor Mondragón y Kalb indicó que las denuncias de los establecimientos que infringen la le se entregan a las autoridades competentes. El Comisionado Nacional aclaró que “nosotros informamos a los procuradores de justicia o a los gobiernos estatales lo que está pasando en estos lugares para que actúen”.
Precisó que si un antro permite la entrada a menores de edad, es sujeto de clausura inmediata.
El Comisionado Nacional informó que en esta estrategia de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la participación de los padres de familia y de la sociedad en general, es clave.
Subrayó que en ocasiones hay un concepto equivocado porque en la familia se ofrecen bebidas alcohólicas a menores de edad, para “enseñarlos” a tomar. “El mensaje debe ser contrario: tú no puedes tomar porque estás muy joven”.
El doctor Mondragón y Kalb precisó que la prevención es una batalla que debe ser permanente, con acciones focalizadas, para que se puedan obtener resultados.
jlcg