Sociedad

Embajador de Dinamarca reconoce a niños mexicanos sobredotados

Los niños, de entre 11 y 15 años de edad presentarán proyectos de programación y robótica en el marco del World Council for Gifted and Talented Children, que se realizará en Dinamarca

Foto: EFE/ Archivo
10/08/2015 |17:45Pierre-Marc René |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El embajador de México en Dinamarca, José Ignacio Madrazo, distinguió a un equipo de niños sobredotados mexicanos del Centro de Atención al Talento (CEDAT).

Estos niños, quienes tienen entre 11 y 15 años de edad, presentarán proyecto de programación y robótica en el marco del World Council for Gifted and Talented Children, que se llevará a cabo esta semana en Odessa, Dinamarca.

Asimismo, el embajador Madrazo y los diplomáticos mexicanos conocieron el proyecto en el que trabajaron los menores del CEDAT, el cual está avalado por la Agencia Espacial Mexicana. Desarrollaron una herramienta didáctica diseñada para crear nuevas tecnologías aeroespaciales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Se trata de introducir lo último en tecnología y robótica al aprendizaje de los niños sobredotados para que ellos desarrollen proyectos novedosos con su talento excepcional y la presentación será en el foro más importante a nivel internacional en materia de investigación en sobredotación intelectual infantil", explicó Andrew Almazán Anaya, director del área de Psicología del CEDAT y quien coordinó el proyecto.

En el acto también fue reconocida la labor de Dafne Almazán Anaya, quien a sus 13 años de edad es considerada por el World Records Academy, como la psicóloga más joven del mundo y que expondrá en dicho congreso su propio caso de Aceleración Intelectual Radical.

La niña expuso a los representantes diplomáticos los pormenores de su ponencia en el Congreso, en la cual está implícita la Aceleración Intelectual Radical, que constituye una estrategia poco usada con los niños sobredotados en el mundo, debido a su dificultad logística y los diversos mitos que frenan su desarrollo.

cfe