Más Información
UNAM abre nueva etapa con China; se reúnen el rector y el ministro de Educación para profundizar relación universitaria
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige a los gobiernos federal y estatal de Oaxaca garanticen educación de calidad para los niños y jóvenes, así como el irrestricto respeto a los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad.
Dice que las “decisiones que hoy se tomaron en la entidad deben confirmar que la prioridad que se otorga a la educación y a los verdaderos maestros, se traduzcan en políticas públicas que hagan posible que la educación sea el factor de justicia, equidad y desarrollo social”.
En un comunicado, reclama al gobierno oaxaqueño que las decisiones administrativas garanticen un Sistema Educativo incluyente y que promueva el desarrollo a favor de las comunidades, las familias, los niños y los jóvenes.
Además, establece que México y el mundo viven una transformación en donde la calidad es un imperativo y el Estado debe ser garante de esta condición.
Para lograrlo, los maestros, protagonistas del sistema, requieren, entre otras cosas, que el trabajo docente sea considerado un empleo de calidad, en todas las vertientes que lo integran: profesionalización, certeza laboral y acompañamiento pedagógico.
Por eso, el SNTE, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país aportará, como siempre, sus capacidades institucionales para que los verdaderos maestros de Oaxaca ejerzan sus derechos en su condición de profesionales de la educación y como sindicalistas.
Y convoca a los auténticos maestros oaxaqueños de las secciones 22 y 59 a aprovechar las oportunidades derivadas de esta acción administrativa, para incorporarse plenamente a las legítimas conquistas que el SNTE ha logrado responsablemente a través de los años para todos los maestros de México.