Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
A un año de la visita de Estado que realizó a España el presidente Enrique Peña Nieto, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, realizarán una visita de Estado a México del 29 de junio al 1 de julio.
Esta es la primera visita de Estado que el Rey Felipe VI efectuará a un país delcontinente Americano desde su proclamación como monarca español en junio de 2014, lo que muestra de la importancia que reviste la relación bilateral, tanto para México como para España.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la visita de los Reyes de España es un paso más en el excelente grado de entendimiento, vinculación y proyección internacional que une a ambos países.
Asimismo, indicó que México mantiene una presencia económica permanente en España, y viceversa, mediante el constante intercambio e incremento del comercio, las inversiones y el turismo.
Ante esto, la SRE aseguró que ambos países mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental así como una excelente cooperación en prácticamente todos los rubros de la agenda bilateral, regional y multilateral.
México mantiene una presencia económica permanente en España, y viceversa, mediante el constante intercambio e incremento del comercio, las inversiones y el turismo.
Cabe recordar que España es el séptimo socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea. Ocupa la segunda posición como inversionista en México, después de Estados Unidos, con un monto superior a los 43 mil millones de dólares, invertidos entre 2000 y 2013.