No se trata de un encuentro más con sus fans ni de otra reunión autogestionada. Esta vez viene a ser como un gran festival de rock, donde hay que comprar un ticket para poder ver en vivo, arriba del escenario, a los youtubers más populares de habla hispana.

Se trata del Club Media Fest, que se realizará este viernes, sábado y domingo en La Rural, en Argentina, evento que se presenta a sí mismo como el primer festival en América latina que pondrá en escena a esta nueva generación de artistas. Y a sus protagonistas los presenta así: "Nacidos en sus canales de YouTube, y habiendo generado millones de seguidores, este evento permite que los fans trasciendan la pantalla y puedan encontrarse con sus artistas en vivo".

Entre las decenas de artistas que se presentarán se destaca por sobre todos ElRubius, youtuber español de 25 años que ya desató la locura adolescente apenas pisó ayer el aeropuerto de Ezeiza junto a su amigo y compañero de andanzas youtubers Mangel. La locura fue tal que el mismo Rubén Doblas Gundersen -la verdadera identidad de ElRubius detrás del nick- tuiteó una foto acorralado por sus fans y escribió: "Hemos llegado a Argentina y esto resume lo que ha pasado en el Aeropuerto. Holy shit. Casi ni podia respirar xD".

Sólo ElRubius suma casi once millones de suscriptores a los que deleita con sus videos de un contenido tan variado como un relato en primera persona mientras juega a un videojuego como el Minecraft, bromas callejeras en vivo, u otros más autobiográficos donde cuenta anécdotas de su vida. Si se cuenta a todos los que forman parte del lineup de este fin de semana se puede hablar ya de youtubers con más de 50 millones de suscriptores.

Entre los más populares que serán parte del Club Media Fest se destacan el mexicano Werevertumorro, que lleva adelante un canal de comedia con sketches, cortometrajes y videoblogs; el venezolano instalado en la Argentina Dross Rotzank, un especialista en videos con el contenido más curioso y misterioso de Internet; además de decenas de exponentes argentinos como Julián Serrano, Marito Baracus o Ann Look.

El festival tendrá la dinámica de sus videos en YouTube: presentaciones de entre diez y treinta minutos donde cada uno demostrará arriba del escenario lo que mejor sabe hacer: humor, música, gaming en vivo, vlogging o booktubing.

Desde la organización cuentan que el evento, con más de 20.000 entradas vendidas, ya superó las expectativas. Tanto que tuvieron que mudarse de pabellón en La Rural. Los tickets cuestan 350 pesos para un solo día; el pase semanal, $ 550, y el vip, $ 1550.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses