Seis integrantes del cártel del Golfo, presuntamente dedicados a la distribución de droga sintética y marihuana, fueron detenidos en dos operativos por agentes de la Policía Federal en el municipio fronterizo de Río Bravo, Tamaulipas .
Durante varias semanas, informó la corporación, elementos de la División de Investigación siguieron los pasos de los cuatro hombres y dos mujeres, los cuales se desplazaban en dos vehículos, una camioneta de redilas color verde y un Taurus de color blanco, para la compra venta de droga.
Los detenidos fueron identificados como Eduardo Guadalupe "N", de 26 años; Luis Enrique "N", de 27; Jorge "N", de 31; Carlos Alberto "N", de 22 años; Sandra Lizeth, de 22, y María Dolores de 53. Se les acusa de delitos contra la salud.
Al momento de su captura les fueron decomisadas 330 dosis de la droga sintética conocida como cristal y 10 bolsas pequeñas con marihuana, además de equipos telefónicos y los dos vehículos referidos en la carpeta de investigación.
Por su modus operandi y el análisis de indicios, la Procuraduría General de la República (PGR) los vincula con el secuestro de varias personas en el municipio colindante con los Estados Unidos.