Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El gobierno federal trabaja de manera coordinada con el gobierno de la Ciudad de México para la investigación relacionada con la organización que opera en Tláhuac , dijo el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia .
El funcionario comentó que están en la mejor disposición para apoyar a las autoridades capitalinas, pero aclaró la investigación es competencia local.
En ese sentido remarcó que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Policía Federal coadyuvan con la Procuraduría Capitalina.
“Todo este tema de Tláhuac lo está trabajando el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Procuraduría General de la República y se están haciendo las investigaciones correspondientes. Efectivamente, se encuentra una tarea de coordinación entre ambas dependencias", indicó.
Sales Heredia precisó que la Policía Federal trabaja en la ubicación de grupos delincuenciales, de toda índole, que están operando en la Ciudad de México.
En entrevista en un evento organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob), el comisionado Nacional de Seguridad reconoció que hay un repunte en los homicidios dolosos y también en el uso de armas de fuego.
“Nosotros creemos que se pasó indirectamente de una política restrictiva a lo que hace a la portación de arma de fuego, hacía una política permisiva y por eso proponemos que se revise en el Congreso de la Unión la posibilidad de que se sancione con mayor agilidad la portación de arma reservada para uso exclusivo del Ejército”, agregó.