Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
La organización civil “ Nosotrxs ” –que encabeza el investigador del CIDE , Mauricio Merino-, hizo un llamado a desoír a aquellas voces que pretenden minar las leyes y al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Por medio de un comunicado, Nosotrxs aseguró que el SNA ha sido atacado por el Senado en voz de su presidente, Pablo Escudero, quien ha hecho eco de acusaciones que no tienen sustento .
Por ello, “llamamos a desoír las voces que pretenden minar los medios legales que tenemos para combatir la impunidad y la corrupción”.
El sábado pasado, en entrevista con EL UNIVERSAL , Escudero Morales dijo que se han encendido los “los focos amarillos” ante las designaciones hechas por la Comisión de Selección en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema.
También el contador Gerardo Lozano, uno de los aspirantes finalistas al CPC, ha expresado su inconformidad porque en las cédulas de evaluación obtuvo mejor calificación que la consejera Maricleaire Acosta , quien fue designada como como integrante Comité.
Nostrxs
señaló que se pretende desacreditar el trabajo realizado por Comisión de Selección, que fue designada por el propio Senado, en la conformación del CPC y ha puesto en tela de juicio su integración.
“Llama la atención que la institución republicana que hizo posible el nacimiento de ese Sistema avale, con su silencio, las palabras de la persona que lo representa.
“Llama la atención que el ataque se enderece directamente en contra de quienes, de buena fe, desde la sociedad civil y la academia, decidieron colaborar con el Senado”, señaló.
ahc