Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Al poniente de la Ciudad de México, en una zona popular, de barrancas y calles inclinadas, viven los dos jóvenes que fundaron Grupo Tech Bull, la empresa que vendió a la Procuraduría General de la República el programa Pegasus en 32 millones de dólares.
Pero uno de los fundadores de esta empresa, Carlos Cayetano Miguel, debe correr en la barranca de Guadalupe para poder alcanzar y subir al camión que lo lleva a su trabajo en un despacho contable. Dice que para crear la empresa aportó 3 mil pesos, pero asegura que vendió sus acciones hace cuatro años.
Grupo Tech Bull, de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicada en la edición de ayer de EL UNIVERSAL, se constituyó el 10 de octubre de 2013 en la Ciudad de México ante el notario Alfredo Ayala Herrera, y un año después vendió a la PGR el programa espía Pegasus, utilizado presuntamente para espiar a políticos, activistas, defensores de derechos humanos y periodistas.
El otro socio fundador de la empresa es un joven de 29 años, Jorge de Jesús Sánchez, egresado de Informática del Conalep, quien, según la investigación periodística de Raúl Olmos, Valeria Durán y Daniel Lizárraga, vive en la misma zona popular que Carlos.
El primer domicilio de Grupo Tech Bull estaba en la calle Homero 538-303, en Polanco. En la dirección se encuentra ubicado un edificio de oficinas en el que también estaban inscritas dos empresas fantasmas de Veracruz, ligadas a una red utilizada por el ex gobernador Javier Duarte, según la investigción de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.