Más Información
Yasmín Esquivel defiende a reforma judicial en Con los de Casa; “queremos una justicia que no sea una élite”
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Líderes de organizaciones religiosas consideraron que la violencia hacia los miembros de la Iglesia católica no es exclusiva de ese credo, debido a que este fenómeno se ha generalizado en el país.
Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), dijo a EL UNIVERSAL que los integrantes de bandas criminales han perdido el respeto por los ministros de culto, por lo que atacan a miembros de cualquier credo religioso sin distinción.
Destacó que las agresiones contra los integrantes de la Iglesia católica no son exclusivos de esa religión, sino que también los pastores evangélicos han padecido la situación de inseguridad que prevalece en el país al ser víctimas de extorsiones, secuestros y asesinatos; refirió que los estados donde se presentan con mayor frecuencia estas agresiones son en Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz.
“La situación que hemos experimentado es terrible, hemos sufrido secuestros, extorsiones e incluso asesinatos, pago de piso, cuotas que hay que entregar al crimen organizado en los lugares que vivimos. Es lamentable que la violencia cada vez se incremente, los miembros del crimen no respetan a los miembros de cualquier credo”, expresó.
Efrén Velázquez, representante de la Iglesia anglicana, dijo que la violencia se ha incrementado en los últimos años, al grado de alcanzar a los ministros, consideró que los miembros de la Iglesia católica no son los únicos que padecen agresiones, pero al ser la religión mayoritaria en el país los ataques que sufren sus sacerdotes son más visibles.
Comentó que sus ministros también han sido víctimas de delitos, aunque hasta el momento no tienen registro de algún asesinato.