Más Información
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
El mercado de venta de armas en México y a nivel mundial ha generado un aumento del número de lesionados que preocupa a nivel internacional, dijo Héctor Faustino Noyola Villalobos, jefe de área de cirugía del Hospital Central Militar.
“En los últimos 10 años ha aumentado el número de lesionados, no sólo en México, sino en todo el mundo; el mercado que existe ha hecho que sea una preocupación internacional”, señaló.
El evento fue encabezado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; de Marina, Francisco Soberón; de Salud, José Narro,y el director del IMSS, Mikel Arriola. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recogerá las experiencias de expertos colombianos, alemanes y estadounidenses.
El general José Luis Ojeda Delgado, director general de Sanidad Militar de la Sedena,sostuvo que su principal misión es atender la salud de los militares de la manera más humanista, con calidad, vanguardia tecnológica suficiente y con personal especializado.
“Tenemos una gran comunicación con universidades a nivel mundial, contamos con ponentes destacados que van a exponer una comunicación de vanguardia para atender mejor a nuestros pacientes. Tenemos un plan para atención a la comunidad civil cuando hay desastres naturales, estamos preparados para auxiliar a la población y en constante capacitación”, dijo. “La Escuela Médico Militar es un ejemplo en el mundo porque desde su creación la atención se basa en tecnología de vanguardia”, señaló.
Noyola Villalobos indicó que el objetivo es brindar una atención rápida y efectiva a las víctimas de los desastres. “Es cierto que todos los días hay reportes por heridas de arma de fuego, arma blanca, es algo que ha aumentado. Una preocupación fue capacitar a personal militar y civil”, comentó.
José Narro reconoció el trabajo de los médicos militares y civiles especialistas en beneficio de la población. En el Congreso se expondrán, entre otros puntos, los valores y virtudes del médico militar.