El gobierno de Puebla dio a conocer ayer que se suspendieron las clases en las escuelas de nivel básico ante los hechos ocurridos en el poblado de Palmarito Tochapan, de municipio de Quecholac.
En Puebla existen más de 12 mil planteles de nivel básico en donde estudian aproximadamente un millón y medio de alumnos y trabajan alrededor de 58 mil docentes, quienes luego de la suspensión de labores de ayer, retornarán hasta el próximo lunes, debido a que hoy es día festivo.
La administración local informó que por seguridad no acudirán estudiantes a la ceremonia con motivo del aniversario de la Batalla de Puebla, en la capital del estado.
La Secretaría de Educación Pública de la entidad, confirmó que la suspensión de clases fue debido a la petición por parte de los padres de familia, en lo que acordaron con maestros y directores de los diferentes planteles escolares de esa zona.
“La suspensión se hará de forma generalizada para privilegiar la tranquilidad y la seguridad de los estudiantes”, insistió la dependencia estatal.