En Michoacán, elementos de la Policía Federal, adscritos a la Gendarmería, aseguraron 12 mil litros de hidrocarburo guardados en bidones, así como dos armas de fuego; la Comisión Nacional de Seguridad no reportó detenidos.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tarímbaro, donde la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron una orden de cateo dada por un juez federal.

En un comunicado la dependencia dijo que los 12 mil litros de hidrocarburo presumiblemente sustraídos de manera ilegal se encontraban en el domicilio donde también se aseguró una camioneta.

“Lo anterior derivó del aseguramiento de una camioneta que transportaba hidrocarburo y de acuerdo con las investigaciones de gabinete y campo de la División de Gendarmería, se le vinculó al domicilio mencionado, el cual fue resguardado, por lo que la autoridad correspondiente abrió una carpeta de investigación que dio origen a la orden de cateo”, señaló.

Agregó que al terminar el operativo se le dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien coadyuvará con las investigaciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses