Más Información
Familia LeBarón comparece ante Tribunal Federal de Justicia Administrativa; exige reparación del Estado mexicano
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
“Órale, abran hijos de la v...” : Comerciantes del Centro confrontan a policías; reclaman por cierres en Palacio Nacional
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
¿Nunca les habían dicho que son un tazo dorado?; Este es el problema de fondo de la patrulla espiritual y los anexos
El procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, dijo que revisarán si procede la extradición de Dámaso López Núñez, “El Licendiado”, quien fue capturado ayer en la Ciudad de México y es identificado por las autoridades como el sucesor de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Despierta, el procurador señaló que hay una petición por parte de autoridades de Estados Unidos para extraditar a Dámaso López, pero dijo que revisarán si procede la posible extradición del presunto líder del Cártel de Sinaloa.
Luego de que ayer “El Licenciado” fuera detenido en un departamento de la colonia Anzures, el procurador general, Raúl Cervantes, descartó que la Ciudad de México sea un centro de operaciones del narcotráfico, lo que se da en la ciudad, dijo, es narcomenudeo.
Dijo que la detención de Dámaso López se dio gracias a trabajo de inteligencia, que lo estuvo vigilando tanto en Sinaloa como en la Ciudad de México, por lo que “desde hace unas semanas sabíamos que podíamos capturarlo”.
Respecto a quién ocupará el liderazgo del Cártel de Sinaloa, dijo que se seguirá investigando cómo se va moviendo la estructura del grupo criminal.
Señaló que “El Licenciado” buscaba una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, a quien calificó como el grupo criminal que tiene mayor presencia en el país.