Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Durante una revisión de rutina que realizan de forma aleatoria elementos de la Policía Federal, fue descubierto un hombre que transportaba de manera ilegal más de 2 mil huevos de tortuga marina a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba en territorio jalisciense.
Los agentes federales, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detuvieron la marcha de un autobús turístico en el kilómetro 157+900, del Camino Nacional Acatlán de Juárez-Barra de Navidad tramo Cocula-Barra de Navidad, mismo al que le hicieron una revisión preventiva de la unidad.
En un portaequipaje, los policías federales hallaron tres bolsas de plástico que contenían 2 mil 641 huevos de tortuga marina, clasificados en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como protegidos.
El conductor de la unidad fue interrogado y señaló al dueño de las bolsas, quien refirió no contar con ningún permiso para su traslado.
Por ello fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Autlán de Navarro, Jalisco, donde se dará seguimiento a las investigaciones.
"Cabe señalar que de acuerdo con el Artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y multa que va de los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene los productos y subproductos de tortugas marinas", informó la CNS.
lsm