Más Información
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó una nueva célula del narcotráfico que opera para Fausto Isidro Meza López “El Chapito Isidro”, supuesto líder de los Beltrán Leyva.
Se trata de la organización Ruelas Torres liderada por José Luis Ruelas Torres que opera en Sinaloa desde hace 20 años y se dedica a la producción y distribución de opio y heroína en grandes cantidades desde México.
Con esto, el Departamento del Tesoro incluyó a la organización en su lista negra de narcotraficantes y prohibió a los ciudadanos estadounidenses realizar operaciones económicas con varios de sus miembros y las empresas vinculadas a ellos.
En total el Departamento designó a 10 personas asociadas con la organización Ruelas Torres a quienes, según el secretario del Tesoro de EU, Steven T. Mnuchin, se les identifica como los principales contribuyentes de la epidemia de heroína en aquel país.
“La organización Ruelas Torres realiza contrabando de heroína desde México a los Estados Unidos para ser distribuida en Los Ángeles hasta Nueva York”, explicó.
La nueva célula se compone de miembros de la familia de José Luis Ruelas quienes se han involucrado en la fabricación, importación y distribución de heroína desde Sinaloa hasta Estados Unidos y en las operaciones de lavado de dinero en aquel país.