La región de América del Norte podría constituirse como un "modelo de estabilidad, democracia y prosperidad", dieron a conocer al concluir la Tercera Reunión Triulateral de ministros de la defensa.
Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informaron que concluyó la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en Washington, DC, en la que el General Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, tiutlares de ambas dependencias, se reunieron con James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos de América; y el Ministro de Defensa Nacional de Canadá, Harjit Sajjan.
Durante la reunión tripartita se establecieron diálogos estratégicos, en los que se abordaron temas relacionados con la Defensa de América del Norte, Ayuda Humanitaria, Apoyo a Centroamérica y el Caribe, Cooperación para la Defensa y Operaciones de Mantenimiento de la Paz, para la búsqueda de soluciones a los retos comunes que afectan a nuestro continente.
Se trata de la Tercera Reunión en la que se confirmó la estrecha relación que existe entre las fuerzas armadas de los tres países, y en la que se dijo existió un ambiente de respeto y confianza mutua.
Como parte de las pláticas, se reconoció el papel que desempeña la diplomacia militar mexicana, como instrumento útil para resolver problemas y constituirse como puente de interlocución en el hemisferio, en pro de la paz.
La participación de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en esa reunión trilateral, contribuyó para seguir proyectando a México como un actor con responsabilidad global, informaron de manera conjunta.