Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Uno de los principales operadores de Santiago Mazari, líder de "Los Rojos", fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Amacuzac, Morelos.
Armando Miranda Peralta, “El Chowi”, es primo de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de la organización criminal aparentemente involucrada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
“El Chowi” fue detenido en la localidad de San Gabriel de las Palmas durante el cumplimiento de un cateo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y agentes de la Sedena.
El detenido, de 55 años originario de Amacuzac, es señalado como el encargado de la adquisición, con recursos de procedencia ilícita, de inmuebles, ganado y vehículos, propiedad de “El Carrete”.
Se presume que Miranda Peralta realizaba extorsiones en diversos municipios de la región.
Según reportes de inteligencia, el detenido mantenía comunicación directa con Santiago Mazari y realizaba las labores de Guillermo Mercado Brito, El Memo, ya capturado, que consisten en la compra venta de ganado y caballos, así como transacciones para lavar dinero de Los Rojos. Además, tenía la encomienda de conseguir prestanombres para realizar las transacciones financieras.
Al momento de su detención se le aseguró un kilo de metanfetamina.
(Especial)