Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Titular de Marina se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
Magistrado Reyes Rodríguez propone ampliar plazo para declinación de elección judicial; periodo no fue suficiente, asegura
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
Uno de los principales operadores de Santiago Mazari, líder de "Los Rojos", fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Amacuzac, Morelos.
Armando Miranda Peralta, “El Chowi”, es primo de Santiago Mazari Hernández, “El Carrete”, líder de la organización criminal aparentemente involucrada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.
“El Chowi” fue detenido en la localidad de San Gabriel de las Palmas durante el cumplimiento de un cateo realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y agentes de la Sedena.
El detenido, de 55 años originario de Amacuzac, es señalado como el encargado de la adquisición, con recursos de procedencia ilícita, de inmuebles, ganado y vehículos, propiedad de “El Carrete”.
Se presume que Miranda Peralta realizaba extorsiones en diversos municipios de la región.
Según reportes de inteligencia, el detenido mantenía comunicación directa con Santiago Mazari y realizaba las labores de Guillermo Mercado Brito, El Memo, ya capturado, que consisten en la compra venta de ganado y caballos, así como transacciones para lavar dinero de Los Rojos. Además, tenía la encomienda de conseguir prestanombres para realizar las transacciones financieras.
Al momento de su detención se le aseguró un kilo de metanfetamina.
(Especial)