Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 85 kilogramos 68 gramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.
En un comunicado, detalló que se realizó un operativo en el Recinto Fiscal SSA México con apoyo de un binomio sensor canino, con el que también fueron decomisados dos maletas y varios artículos.
Los objetos fueron puestos a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente contra quien o quienes resulten responsables por el delitos contra la salud.
Por otra parte la PGR incineró en Sinaloa 361 kilogramos de mariguana, 12 gramos de cocaína, 695 litros de metanfetamina liquida, 159 kilogramos de metanfetamina sólida, seis kilogramos de amapola, 43 kilogramos de semillas de mariguana, 22 plantas de amapola y 28 plantas de mariguana.
La dependencia precisó que en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron los narcóticos en distintos puntos de la entidad, sobre todo en zonas cerradas donde se localizaron laboratorios clandestinos.
Después de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, elementos de la AIC incineraron las drogas en las instalaciones especializadas y autorizadas para tal fin, ubicadas en la carretera El Dorado, Ejido Campo “El Diez” de Culiacán.