Más Información
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
Senado inicia discusión para aprobar reforma contra maltrato animal; Estado debe garantizar su cuidado y conservación
Diputados inician debate para crear supersecretaría de García Harfuch; prevén que dictamen se apruebe por unanimidad
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Ocho familiares de Javier Duarte de Ochoa y Karime Macías viajaron a Guatemala en medio de una vigilancia discreta, pero constante, de los órganos de inteligencia del gobierno mexicano.
Los pasajeros que viajaron el viernes fueron identificados como José Armando Rodríguez Ayache (ex apoderado legal y administrador de los Tiburones de Veracruz) y esposo de Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de la ex primera dama.
Con la pareja viajaban sus hijos Santiago y Paulina, así como María Virginia Jazmín Tubilla, madre de Mónica, y los hijos del ex gobernador y Karime: Carolina, Emilio y Javier.
El hecho fue consignado por la columnista veracruzana, Brenda Caballero, el viernes en la mañana, y reveló que familiares cercanos del ex mandatario estatal viajaban a Guatemala.
Con fotografías se constató que los allegados a Duarte viajaron el jueves desde el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a la Ciudad de México, donde pernoctaron.
El viernes por la mañana se trasladaron al Aeropuerto de Toluca para continuar su viaje con destino a Guatemala.
Una semana antes de que los niños salieran de vacaciones, Cecilia de Ochoa Guasti, mamá de Javier Duarte, llegó a la casa de Tony Macías en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ambas suegras junto con la madre de Rodríguez Ayache fueron a la parroquia del Justo Juez para orar.
La periodista Brenda Caballero relata que la semana que terminó fue muy movida para toda la familia, incluso hasta hubo visitas a la notaria 46 de Tuxtla Gutiérrez, por parte de la señora Virginia, madre de Karime.