Para defender el respeto a los derechos humanos de los elementos operativos en las instituciones policiales federales del país, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) puso en marcha la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de las y los Policías del Servicio de Protección Federal (PRODEPOL).

Esta área está dedicada a desarrollar las tareas de protección, defensa y atención oportuna de los policías, a través de asistencia personalizada, orientación y asesoría jurídica, psicológica y administrativa.

Esta unidad surge de los trabajos realizados por el Comité Técnico de Evaluación y Seguimiento de Derechos Humanos de la CNS y su arranque fue ordenado por Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad.

A través de labores de promoción, difusión, mediación y sensibilización, la PRODEPOL se encargará de impulsar una cultura de respeto a la dignidad humana en el ámbito profesional y personal y atenderá peticiones, sugerencias, recomendaciones y quejas relacionadas con actos presuntamente violatorios de derechos humanos de los policías.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses