Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) acompañará al gobierno de Jalisco para la implementación de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas.
Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, realizó una misión en esa entidad para reunirse con el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el fiscal General del estado, Eduardo Almaguer.
En el encuentro, Jarab señaló que el correcto y efectivo funcionamiento de la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas “no está exento de retos y serán las familias de las víctimas quienes tengan la última palabra sobre su actuación y real utilidad”.
Con el gobernador de Jalisco también abordó el tema de la alerta de violencia de género y le reiteró su compromiso, por parte de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para acompañar la implementación.
Jan Jarab y los dos oficiales de la ONU-DH que lo acompañaron se reunieron con algunas organizaciones de la sociedad civil que trabajan sobre los derechos de las mujeres.