Más Información
2025, año de riesgo político alto: Integralia; señala el regreso de Trump y centralización del poder de Morena
Refuerzan seguridad en Baja California, Guanajuato y Sinaloa; despliegan 540 efectivos de Ejército y GN
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la fuga de los cinco integrantes del cartel de Sinaloa del Centro Penitenciario “Aguaruto”, ubicado en el municipio de Culiacán, informaron fuentes ministeriales a EL UNIVERSAL.
Ayer por la tarde, Juan José Esparragoza Monzón “El Negro”, hijo de "El Azul", fundador del cartel de Sinaloa, evadió la seguridad del penal estatal junto con otras cuatro personas que eran clave en la seguridad de Ismael "El Mayo" Zambada e Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Se trata de Rafael Guadalupe Félix Núñez "El Changuito Antrax", jefe de Los Antrax, el grupo de sicarios al servicio de "El Mayo" Zambada y su familia; Jesús Peña González “El 20”, el lugarteniente más agresivo que tenía “El Mayo” Zambada.
Alfonso Limón Sánchez El Contador, considerado por las autoridades como uno de los operadores más fuertes de “El Mayo” Zambada para el tráfico de cocaína, heroína y metanfetaminas; y Francisco Javier Zazueta “Pancho Chimal”, quien era escolta de Iván Archivaldo Guzmán; a Javier Zazueta se le identifica dentro del cártel de Sinaloa como uno de los más violentos.