Más Información
Sheinbaum: Mi llegada a la Presidencia es una reivindicación de las mujeres; asegura que está dedicada en cuerpo y alma
Sheinbaum habla sobre operativo Plaza Izazaga 89; “seguirán operativos contra productos ilegales si son necesarios", asegura
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
El secretario de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Rafael Hernández Soriano (PRD), adelantó que el próximo martes los integrantes de dicha comisión se reunirán con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, con la intención de debatir su petición de retiro de las fuerzas armadas de tareas de seguridad pública.
Precisó que el encuentro tiene también como finalidad, saber si la Ley de Seguridad Interna obedece más a “un sentir personal o un mandato del titular del Ejecutivo”.
Hernández Soriano expresó que varios legisladores comparten la necesidad de que sí exista un modelo nacional de seguridad que ponga en el centro la seguridad humana y que sea compartido por todos los sectores, “no uno que disfrace otras pretensiones”.
“Varios legisladores compartimos ese sentir de que el retiro de los elementos de las fuerzas armadas sea progresivo para volver a la normalidad democrática, y para ello no creo que haga falta una ley”, indicó en un comunicado.
El perredista insistió en la necesidad de que haya una mesa de entendimiento, de avance gradual para llegar a una solución permita recudir los índices de inseguridad que hay a través de la mencionada ley.
Dijo que las iniciativas sobre Ley de Seguridad Interior propuestas por el PRI y PAN vulneran la Constitución, pues atenta contra la defensa de los derechos humanos y viola acuerdos internacionales suscritos por el Estado mexicano.
Además de que buscan perpetuar la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, por lo anterior, insistió en no precipitar los tiempos para aprobar una ley que lejos de beneficiar al país lo perjudique, precisó.
cev