Más Información
Por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, un juez de control vinculó a proceso a Eleazar Palomo Castillo, "El Cochi", integrante del cártel de los Beltrán Leyva.
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Cadereyta de Juárez, en el estado de Nuevo León, la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que Palomo Castillo quedó interno en el penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango.
Eleazar Palomo fue detenido en el municipio de Apodaca, Nuevo León; de acuerdo con la información con la que cuentan las autoridades, "El Cochi" operaba en el municipio de San Pedro, donde tenía el control para los Beltrán Leyva.
Al momento de su detención por la Marina-Armada de México, le fue asegurada una pistola calibre 38 con su cargador y 6 cartuchos, un arma larga calibre 7.62x39 con su cargador y 30 cartuchos útiles, un cargador calibre 62 con 30 cartuchos, un cargador calibre 38 con 6 cartuchos.
Un vehículo color azul, con placas del estado de Nuevo León, 60.01 gramos de clorhidrato de cocaína y 9900 gramos de mariguana, así como diversas credenciales.
“Por estos hechos, Eleazar “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente por los delitos antes mencionados”, infirmó la PGR.
ahc