El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, condenó el operativo de la Marina en Tepic, Nayarit, donde fuerzas armadas abatieron a Juan Francisco Patrón, alias “el H-2”, lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva y 14 personas más.
De gira por Acaponeta, Nayarit, el líder partidista expresó que los ciudadanos ya no quieren más masacres, sino vivir en paz.
“Es insoportable lo que sucede en México, no se puede quedar callado entorno a la balacera que se registró ayer donde elementos de la Secretaría de Marina ajusticiaron a cerca de 10 personas, a seres humanos”, indicó.
“Están enfrentando la violencia con la violencia, queriendo apagar el fuego con el fuego, nada más producen sufrimiento, no es así”, condenó.
Adelantó que de ganar Morena las elecciones del 4 de junio en Nayarit y las presidenciales de 2018, se acabará con “la guerra”.
“No va a ser así como vamos a garantizar la paz y la seguridad social, va a ser con apoyo al campo, va a ser con trabajo para todos, vamos a serenar al país, vamos a serenar a Nayarit, atendiendo a los jóvenes, ningún joven se va a quedar sin la posibilidad de estudiar y de trabajar cuando triunfe nuestro movimiento”, explicó.