Más Información
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Un video donde aparecen supuestos reclusos en una prisión federal de Estados Unidos ha circulado desde el fin de semana en redes sociales. En un mensaje, ofrecen respaldo al recién extraditado Joaquín Guzmán Loera.
“Estamos esperando a mi compa Joaquín El Chapo Guzmán, nosotros somos los sicarios que lo vamos a cuidar”, dice frente a la cámara un grupo de personas con uniformes de reo y que aparecen cubiertos del rostro.
Para demostrar que la grabación es auténtica, hacen diversas tomas a través de la ventana de la supuesta celda tanto al exterior como al interior. Después, hacen la presentación uno por uno y le ofrecen al capo sus servicios.
“Aquí esta todo controlado, los guardias los tengo comprados, el guardián lo tengo comprado, todo tipo de autoridades de aquí los tenemos comprados señor, está todo listo para que cuando usted llegue va a estar todo al 100, lo que usted diga es ley”.
Y agrega: “Aquí usted tiene más de 3 mil 500 soldados a su disposición, aquí hay de todo viejo, hay celulares, hay mujeres, hay mota, coca, cristal, chiva, cemento, resistol, todo lo que usted ocupe viejo, aquí hay de todo”.
Incluso, le ofrece ayuda por si quiere fugarse: “si el señor pide que lo saquemos, lo vamos a sacar inmediatamente, aquí no se vayan con el rollo de que estamos en una pinche prisión y aquí no se pueden escapar de Estados Unidos, aquí sí se pueden escapar”.
Hasta el momento ninguna autoridad se se ha referido al material ni ha confirmado la autenticidad del mismo.