La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York notificó que la audiencia programada para el día de hoy de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se realizará hasta el 3 de febrero de este año.

Sin embargo, a través de un documento, el capo se declaró como no culpable de todos los cargos que se le imputan, incluyendo asociación delictiva, tráfico de drogas, portación de armas y distribución de cocaína dentro de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán se presentará ante el juez Brian M. Cogan en la sala 8D a las 9:30 de la mañana el próximo 3 de febrero,  en la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York, localizada en Brooklyn.

Fue el propio Joaquín Guzmán quien aceptó el cambio de audiencia, y quien firmó un documento oficial, del cual EL UNIVERSAL tiene copia.

Esta estrategia es común en los juicios de narcotraficante ya que permite a ambas partes prepararse para la lectura de cargos.

Esta mañana fue presentada una petición por el fiscal, Robert L. Carpers, para que el capo no se presentara en la corte, ya que no existen las condiciones de seguridad para garantizar que Guzmán se presente en la corte por su grado de peligrosidad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses