Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Elementos de la Policía Federal detuvieron en Reynosa, Tamaulipas, a Henry Javier N, un ex integrante de las Fuerzas Armadas de Honduras a quien se le imputa la muerte de la activista Berta Isabel Cáceres Flores, ocurrido el 3 de marzo del año pasado.
En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal ubicaron al exmilitar hondureño en la colonia Narciso Mendoza, en el municipio de Reynosa.
De inmediato se realizó un operativo para cumplimentar la orden de aprehensión contra Henry Javier N, quien contaba con una ficha roja emitida por la Interpol.
“Con la información obtenida, elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles en el municipio de Reynosa; como resultado, el acusado fue ubicado en las inmediaciones de la colonia Narciso Mendoza, donde fue detenido sin efectuar un solo disparo”, informó la dependencia.
Henry Javier fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se revisa su situación migratoria, y posteriormente iniciar el proceso de extradición para entregarlo a las autoridades de Honduras.
La activista defensora del medio ambiente, Berta Isabel Cáceres Flores, fue asesinada en su domicilio cuando se encontraba con su familia.
ahc