Más Información
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
Un juez federal condenó a dos integrantes de Los Zetas que operaban en San Luis Potosí, por delincuencia organizada en su vertiente de delitos contra la salud.
El Juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dictó sentencia definitiva en la causa penal número 54/2011 en la que condenó a José María Leal Pantoja “Chema” o “Comandante Chema”, a 10 años de prisión y a pagar una multa de 14 mil pesos por delitos contra la salud.
En el fallo también sentenció a Ernesto Rodríguez Márquez, también conocido como Rogelio Valdés o Rogelio Galán Valdés “El San Anto”, a 20 años de cárcel y al pago de una multa por 28 mil 300 pesos.
De acuerdo con la sentencia emitida por el Juez Quinto, se comprobó que entre los años 2008 y 2011, ambos formaron parte de Los Zetas y operaban en la plaza de San Luis Potosí.
Los dos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 12 de marzo de 2011 en dicha entidad.
Leal Pantoja fue identificado como sucesor de Julián Zapata Espinoza, conocido como “El Piolín”, integrante de Los Zetas acusado de asesinar al agente estadounidense, Jaime Zapata.
afcl